¿ Y cuándo tengo que empezar a usar un complejo antiedad?

Lunes, diciembre 9, 2013 2 , 0

No hacemos más que oír términos como radicales libres, aminoácidos, péptidos, complejo antiedad…pero muchas veces no sabemos lo que significan y mucho menos para qué sirven y cuándo tenemos que empezar a usarlos. Hoy os quiero hablar del envejecimiento de la piel.

Sin entrar en temas muy técnicos, voy a intentar explicar de manera muy sencilla por qué la piel envejece. Como sabéis, la piel se divide en dos capas fundamentales: la epidermis (que es la superficial, tiene una función térmica y protectora) y la dermis (que es donde se “cuece” todo). En la dermis es donde se encuentran, entre muchos otros, las fibras de colágeno y elastina, cuya función es mantener la piel tersa, elástica y joven. En la dermis también se encuentran las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas, que al producir sebo y sudor, protegen la piel. Cada 28 días nuestra piel se renueva, de cada célula madre nacen 2 células hijas y así sucesivamente hasta 50 veces. Después la célula madre muere y sube hacia la epidermis (las famosas células muertas).

Pues bien, con el paso de los años esta renovación celular se va ralentizando, al igual que nuestro proceso natural de descamación de células muertas. Empiezan a aparecer arrugas, se pierde elasticidad, la piel cada vez es más seca, disminuye el grosor de la piel y disminuye la producción de grasa de las células sebáceas. Y, lo más importante, nuestra piel cada vez está más deshidratada. Factores externos como el sol (aumenta nuestra producción de radicales libres, que para neutralizarse rompen las fibras de colágeno y elastina), el alcohol o el tabaco aceleran este proceso de envejecimiento natural.

Siempre he pensado que hay que saber envejecer con “dignidad”, las arrugas son inevitables. Pero claro, una cosa es nuestra genética natural y otra todos los factores externos que no dependen de nosotros. Con el ritmo de vida que llevamos, estrés, factores ambientales (en Madrid tenemos un clima de extremos, mucho frío en invierno y mucho calor en verano), alimentación…etc, si no nos cuidamos podemos aparentar más edad de la que tenemos…y eso no nos gusta.

Por eso, se recomienda llevar una vida sana, alimentación saludable, hacer deporte, protegerse del sol, no fumar ni beber, dormir mínimo 8 horas, beber 2 litros de agua al día…Que sí, que es todo muy idílico, pero creo que pocas cumplimos todo a rajatabla. Es por esto que la cosmética nos puede ayudar a complementar aquello que no hacemos bien.

Se recomienda empezar a utilizar un complejo antiedad a partir de los 25 años. Ya os conté en otro post que estoy encantada con el set milagroso Time Wise de Mary Kay, pero hoy os quiero contar cómo cada producto interviene en este proceso que os he explicado.


cuidado_delapiel

Limpiadora 3-1: además de limpiar la piel, hace una exfoliación muy suave que retira las células muertas que se han depositado en la capa exterior de la piel. Por último, como también tonifico (abro y cierro el poro) se evita la aparición de puntos negros y granitos.

Solución de día: fundamental, tiene factor solar 30 que nos protege de los rayos UVA y UVB (chicas acordaos de que el sol es el principal factor de envejecimiento prematuro!!!). Además tiene péptidos calmantes que ayudan a relajar las líneas de expresión.

Solución de noche: con las vitaminas y antioxidantes (que son los que neutralizan a los radicales libres para que no rompan las fibras de colágeno y elastina) favorecen la renovación celular, que sucede fundamentalmente por la noche.

Hidratante: como os he contado, con el paso del tiempo las glándulas sebáceas segregan menos grasa, no se fija el agua y la piel se deshidrata. Con esta hidratante tendremos hidratación al menos diez horas. Ojo! Tener una piel grasa no implica que el nivel de hidratación sea el correcto, se puede tener una piel grasa y deshidratada (una cosa es el sebo y otra distinta el agua). Pero claro, habrá que usar la hidratante específica para pieles grasas.

Espero que os haya animado a cuidaros un poquito más, ya que la piel tiene memoria y todo lo que podamos prevenir, bienvenido sea!

2 Comments
  • Monika
    diciembre 10, 2013

    Gracias por la explicación!! Tendré en cuenta tus consejos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*