¿ Por qué tu piel se ve opaca?

Miércoles, junio 25, 2014 6 , 0

A todas nos encantaría tener una piel luminosa (ojo, no es lo mismo “luz” que “brillos”), sin imperfecciones, con un tono uniforme…En fin. Sabemos que la perfección no existe, pero sí que hay cosas que están en nuestra mano y que, sin darnos cuenta las hacemos, y pueden contribuir a que nuestra piel se vea apagada. Aquí os cuento alguna de ellas:

sun bathe

 

   Tomar mucho el sol

Aparte de los efectos nocivos que ya os conté en el anterior post, la radiación solar hace que la piel se vea más vieja, con arrugas, sin luz, mate… Es verdad que tener colorcito nos favorece (de hecho dicen que el moreno      “adelgaza”), pero recuerda la protección solar y aplicarla cada cierto tiempo para asegurarte de que la piel está bien protegida e hidratada.

 

 

sleeping

   No dormir lo suficiente

Ya sea porque te acuestas tarde y te levantas pronto, porque tengas insomnio o, como en mi caso, porque tengas un bebé juerguista que lo de dormir no va con él. El caso es que el no dormir 8 horas se refleja en    nuestra piel, y no sabéis cómo! Por la noche se produce la regeneración celular, proceso que hace que nuestra piel se vea joven. Si ese proceso lo interrumpimos no durmiendo lo suficiente, interferimos en ese  proceso y nuestro cuerpo utiliza esa energía para simplemente mantenernos despiertas. Yo, que como os digo llevo 18 meses casi sin dormir, el día que puedo dormir 8 horas seguidas me levanto como si me  hubiera hecho un lifting.

 

toallitas Las toallitas desmaquillantes

Sé que son muy cómodas pero, como su nombre indica, sólo sirven para eso, para quitar el maquillaje. Sin embargo, no limpian bien tu piel en profundidad. El rostro hay que limpiarlo con un producto acorde con nuestra piel, y siempre con agua. Además, las toallitas suelen llevar alcoholes que pueden llegar a resecar la piel. Yo siempre digo que son para una urgencia o para un viaje…pero por regla general, prohibidas!

 

 beber agua¿ Qué estamos bebiendo?

El alcohol, el café…son bebidas que afectan mucho a nuestra piel. El café por ejemplo tiene efecto diurético, lo que significa que favorece a trabajar contra la retención de líquidos. Asegúrate de que bebes 1 litro y  medio de agua al día para mantener bien hidratada la piel y contrarrestar el efecto del resto de bebidas.

 

 

¿ Qué estamos comiendo? girl-eating-salad

Si tu dieta contiene más hidratos de carbono que verduras y frutas, tu piel lo sufrirá. Los azucares de los hidratos que procesa nuestro cuerpo, van directamente a la piel y hacen que el tono no sea uniforme y pierda luminosidad.

 

Ya veis que son consejos muy sencillos y fáciles, el truco es ponerlos en práctica todos a la vez!

6 Comments
  • Aura
    julio 8, 2014

    Y con que nos aconsejas hacer la limpieza facial?? Yo uso toallitas pero siempre,siempre,me lavo despues con jabón especial,piel grasa y antiacné.
    Sí. Tengo acné con casi 40 tacos………..gggggggrrrrrrrrrrrrrr.
    Un saludooo!!!!

    • Marta Moya
      Marta Moya
      julio 8, 2014

      Gracias por tu comentario Aura. Yo siempre desaconsejo las toallitas ya que contienen muchos alcoholes y además no limpian en profundidad (no llegan hasta la dermis), solo arrastran…Yo aconsejo un limpiador suave hipoalergénico y oil free (en tu caso de piel mixta-grasa), siempre aclarando con agua. La hidratante que uses también es muy importante elegirla bien y que no contribuya a la aparición de granitos. Recuerda exfoliar también una vez por semana!

      • Aura
        julio 8, 2014

        Ah. Ok. O sea toallitas fuera. Crema desmaquillante con discos de algodón?? O directamente un jabón sobre el maquillaje para limpiar??
        Si que digo,que necesito lavar con agua y jabón al final de la limpieza. No sé,me siento la cara más limpia. A lo mejor no lo hago bien.
        Aiiinnsssssss………………es que no consigo encontrar o a lo mejor ser suficientemente constante con un producto.
        A ver entonces si encuentro un buen limpiador
        Graciass!! Te he descubierto en malasmadres, ;) ;) ;) ;) es que no se puede estar en todo a la vez!! Jajajajjajajjaj

        • Marta Moya
          Marta Moya
          julio 8, 2014

          Viva el club de malasmadres! ;)
          Te he enviado un mail, a ver si te puedo ayudar!

          • Aura
            julio 14, 2014

            No he recibido nada Marta. :(

          • Marta Moya
            Marta Moya
            julio 14, 2014

            no te ha llegado? A lo mejor está en “correo no deseado”…te lo vuelvo a enviar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*