Las cejas, esas grandes olvidadas…

Miércoles, febrero 26, 2014 0 , 0

Como habréis notado en mis post, los ojos son mi debilidad en lo que a maquillaje se refiere. Me encantan los diferentes maquillajes posibles, el smokey eye, iconic eye, los tipos de eyeliner…peeeero de las cejas siempre me olvidaba. Hasta que el otro día quedé con una maquilladora profesional y me explicó la importancia de maquillarlas también. Yo no me lo creía mucho hasta que hizo la prueba conmigo, sólo me maquilló una y me dijo que me mirara en el espejo. Y vaya diferencia! La ceja termina de enmarcar el ojo, y si no está bien depilada o tiene calvitas, no queda igual. El color también es importante…si son demasiado oscuras pueden endurecer tu mirada y si son muy claras tus ojos parecerán sin forma.

Así que empecemos por lo primero: cómo depilarlas correctamente. No tenemos simetría con nosotros mismos, por lo que siempre es recomendable que nos lo haga otra persona (si es un profesional, mejor). Reconozco que es un poco vicio, empezamos, un poquito más de aquí, un poquito más de allá…y nuestras cejas parecen al final un caminito de hormiguitas. En esta imagen veréis cómo tiene que ser la forma, se ve muy claro dónde tiene que empezar nuestra ceja, dónde tiene que hacer la forma del arco y dónde termina:

eyebrow

Esta imagen también me gusta mucho, con ejemplos de cómo NO depilar las cejas:

6cd9c2ac26cf9f777e61802ed98d39c3

Una vez depiladas, es conveniente maquillarlas. Pero, ¿cómo? Sigue los siguientes pasos:

cejas1- Con un cepillito, despeinalas (peina en sentido contrario al nacimiento del pelo) para identificar dónde tienes las calvitas o la densidad es menor

2- Escoge una sombra que se parezca al tono de la raíz de tu cabello (normalmente los marrones chocolate son los que mejor van) y con un pincel como el de la foto, aplica la sombra (con poco producto)

3. Peina de nuevo en el sentido correcto

4- Si en alguna zona se nota mucho la sombra, pásate un bastoncillo de algodón

 

Sé que muchas seréis reticentes a poner esto en práctica (como os decía, yo lo era). Pero os invito a que os fijéis en las modelos de todas las revistas de moda (todas las llevan maquilladas) y que hagáis la prueba en casa y veáis la diferencia. Y luego me lo contáis.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*