La Vitamina C

Martes, noviembre 4, 2014 1 , , , 0

” Bébete el zumo antes de que se vaya la vitamina!!!”. Cuántas veces hemos oído esta frase de nuestras madres? Y cuántas veces se las diremos a nuestros hijos? Que el zumo de naranja tiene Vitamina C lo tenemos todos claro, pero…qué es y para qué sirve?

Aparte de favorecer nuestro sistema inmunológico (de ahí que nos recomienden tomar muchas naranjas y mandarinas en invierno para no ponernos malos), la Vitamina C tiene propiedades buenísimas para nuestra piel:

- En el post sobre cuándo empezar a utilizar complejo antiedad, os explicaba que con el envejecimiento y el sol, las fibras de colágeno y elastina se van rompiendo y esto hace que aparezcan arrugas y líneas de expresión. Pues bien, la buena noticia es que la vitamina C favorece la formación de colágeno y ayudan a evitar que el colágeno existente se deteriore.

Vitamin-C- Mejora la circulación: el efecto visual es que el rostro tiene más luz y mejor aspecto.

- Suaviza las manchas y mejora los efectos del daño solar. La función de la vitamina C como antioxidante beneficia a la piel, ya que es capaz de protegerla de los radicales libres. Pero ojo, no es un sustituto de la protección solar! Una crema hidratante con SPF debe aplicarse diariamente.

- Reduce la inflamación, mejora la apariencia de nuestra piel ante cualquier irritación.

Podéis tomarla a través de alimentos como naranjas, mandarinas, fresas, papaya, kiwi, mango, pimiento crudo, perejil, alcachofa o aguacate.  Pero la cosmética también puede ayudar, y mucho! Os recomiendo el Serum regenerador con Vitamina C de Mary Kay, para mi ha sido todo un descubrimiento. Aquí tenéis más información:

http://www.marykay.es/martamy/es-ES/Cuidado-de-la-Piel/Preocupacion/Combatir-el-envejecimiento/Serum-Regenerador-+C-TimeWise-/100743.partId?eCatId=10654

Lo que decía al principio de “corre que se va la vitamina” tiene una explicación. La vitamina C es sensible a la luz y sus efectos casi desaparecen con la exposición. Por eso es fundamental que el envase en el que venga sea opaco.

Esta época es la mejor para utilizar este tratamiento y por ello y para celebrar la llegada de Noviembre, sortearé un Serum Vitamina C, sólo tenéis que dejar un comentario en el blog sobre vuestra forma preferida de tomar vitamina C! Diré el nombre de la afortunada el próximo martes 11 de Noviembre!

TWReplenishingSerumC

 

Así que, ya sabes, si quieres luz en tu rostro, nada como la vitamina C!

1 Comment
  • Meritxell
    junio 8, 2014

    Hola Marta!
    Enhorabuena por tu blog, me encantan los consejos que nos das :)
    Y te doy la razón en que el serum C de Mary Kay es una maravilla! Soy adicta a él.
    Gracias por estos posts tan practicos :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*