La limpieza facial

Miércoles, febrero 5, 2014 0 , , 0

En línea con el último post de preguntas frecuentes, hoy me quería extender un poco más en la limpieza facial. En casi todas las sesiones de cuidado de la piel que hago, hay alguna clienta que me dice que ella se lava sólo la cara con agua y que si es suficiente. En este post intentaré explicar el por qué no es suficiente lavarse con agua y además os contaré mi experiencia y opinión del nuevo Cepillo Skinvigorate de Mary Kay.

La limpieza sólo con agua no es suficiente ya que no se podrá eliminar la suciedad causada por la polución, ni los excesos de sebo, ni los residuos de maquillaje. Lo que sí es cierto es que es fundamental elegir el producto adecuado según nuestro tipo de piel. Las personas con piel grasa o mixta (con más grasa en la zona T) pueden usar un limpiador más fuerte que contengan ingredientes que absorban el exceso de aceite. Las personas con piel sensible o seca, deberían usar un limpiador más suave que tenga componentes nutritivos e hidratantes. Además, elige siempre productos libres de aceite (oil-free), no comedogénicos, que no causen acné y que no irriten la piel (hipoalergénicos).

Los pasos para lavarnos la cara correctamente son los siguientes:

- Lavarse las manos, ya que a lo largo del día es la parte del cuerpo donde más suciedad y bacterias se acumulan y no queremos “contaminar” la cara.

- Limpia los ojos utilizando un desmaquillador bifásico suave con un algodón.

- Humedece la cara con agua.

- Aplica la crema limpiadora en los  cinco puntos del rostro (frente, nariz, barbilla y pómulos) evitando el contorno de ojos.

cepillo

- Utiliza movimientos circulares y ascendentes para ir extendiendo el producto. Y en este paso es donde os quería hablar del Cepillo Skinvigorate. Las que me seguís en facebook ya sabéis que estoy encantada con él. Llevo 2 semanas usándolo (acaba de salir a la venta en España) y puedo confirmar que mi piel está mucho mejor. Yo era un poco escéptica porque tengo la piel muy fina y sensible, pero cuando lo probé y vi lo suave que era quedé encantada. Es una sensación muy agradable y la piel queda muy suave, limpia y luminosa. Esto se debe a que la limpieza es mucho más profunda que con los dedos ( retira un 85% más el maquillaje que con la limpieza manual) y además, el masaje del cepillo hace que se estimule la circulación y es lo que hace tener más luminosidad. En conclusión, la nota que le doy es Sobresaliente.

- Aclara con agua. Importante: el agua muy fría o muy caliente pueden irritar la piel. Mejor usar agua templada.

- Seca el rostro con una toalla con suaves golpecitos, no frotando.

Este proceso hay que hacerlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, si queremos que nuestra piel esté bien limpia. Evita las barras de jabón, ya que secan mucho la piel. Una vez por semana, como ya conté en otro post, hay que exfoliar para asegurarnos de retirar las células muertas que hacen que nuestra piel se vea opaca y sin luz.

Y lo más importante, antes de comprar cualquier producto limpiador, asegúrate de que conoces bien tu tipo de piel. Si tienes dudas o necesitas consejo, contacta conmigo y en la sesión de cuidado de la piel encontraremos qué es lo que mejor te puede ir.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*