Errores…

Viernes, octubre 10, 2014 1 , , , , 0

¿ Alguna vez te han echado más años de los que tienes? ¿ Los niños te empiezan a llamar “Señora”? Ojo que tu maquillaje puede tener la culpa…El post de hoy trata sobre los errores más comunes que cometemos con el maquillaje y que nos harán aparentar más años de los que tenemos. A ver si os identificáis con alguno, nunca es tarde para rectificar!

 

1-     Abusar de la base de maquillaje

Si la base es muy pesada, nos quitará la luminosidad de nuestro rostro. Recordad que la función de la base de maquillaje es disimular imperfecciones, no es la de parecer que llevamos una máscara. Aplicadla sólo en las zonas que se necesitan y siempre siempre siempre que sea de vuestro tono de piel. Ayer leí en internet un chico que decía “chicas, absteneos de maquillaros con una bolsa de risketos, estáis mejor al natural”. Me hizo mucha gracia y, tiene toda la razón, el maquillaje tiene que ser muy natural, que no parezca que lo llevamos. Y por supuesto, prohibidos esos tonos anaranjados que no pueden ser más artificiales…

 

2-     Abusar del corrector en la parte de debajo del ojo

Al igual que la base de maquillaje, si es muy denso y aplicamos mucho producto en la zona de las ojeras, va a acentuar más las arruguitas y líneas de expresión. El corrector se aplica sólo en las zonas oscuras, muy poca cantidad y bien extendido. Asegúrate de haber aplicado antes tu contorno de ojos para que la zona esté bien hidratada.

 

3-     Maquillaje en polvo

Lo que más caracteriza un rostro joven es la luminosidad de su piel. Los polvos se utilizan para matizar brillos, pero si abusas de ellos tu piel se verá opaca. ¿ Un truco? Aplica tu base de maquillaje, maquíllate los ojos, labios, etc y al final del todo observa dónde te han aparecido brillos (suele ser en la zona T). Entonces es el momento de coger la brocha y darte los polvos, pero sólo en esas zonas y poca cantidad. Además, los polvos acentúan las arrugas, así que cuidadín cuidadín.

 

4-     Color de los labios

Si utilizas colores muy oscuros (granates, vino…) tus labios parecerán más finos y sin volumen. Unos labios jóvenes suelen tener volumen, así que opta por labiales rosados, rojos o brillos para conseguir ese efecto. Aplica también un poco de iluminador en el arco de cupido (pico superior del labio) para conseguir el efecto óptico de volumen. Si utilizas perfilador de labios, que sea lo más natural posible porque colores muy oscuros te harán el labio más fino y tendrás aspecto de “señora”.

 

5-     No usar Colorete

Como os conté en un post anterior, el colorete nos da un aspecto de estar sanos, un “healthy glow”. Si nos ponemos base de maquillaje y no ponemos un poco de colorete, se verá artificial y “sin vida”. La forma más natural de aplicar el colorete es sonreír y con una brocha redonda y movimientos circulares, aplicarlo en las manzanitas. Y colores rosados mejor que naranjas o marrones.

Interior Portraits for Harman Wilde Interior Design

 

Parecen cosas tontas pero que la mayoría de nosotras hacemos sin darnos cuenta ni ser conscientes de que nos hacen aparentar más edad. Ya no nos vale lo que hacíamos con 20 años señoritas…hay que ir aprendiendo nuevos trucos acordes con nuestra edad! Pero como os decía la principio, nunca es tarde para rectificar…

 

1 Comment
  • Ana
    octubre 10, 2014

    Cada dia eres más crack!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*