¿En qué orden me maquillo?

Miércoles, septiembre 25, 2013 0 , , , , 1

Lo primero que hay que tener claro es que para que un maquillaje quede bien, la piel tiene que estar bien limpia e hidratada. Una piel suave es el mejor material que podemos tener para lucir un maquillaje impecable!

Una vez aplicada la hidratante (deja pasar un par de minutos para que la piel la absorba bien) los pasos a seguir son:

1- Prebase: sirve para preparar la piel y que se fije mejor el maquillaje. Minimiza los poros y mejora la textura de la piel, aplícala en la cara y el cuello.

2- Corrector: Como ya expliqué en otro post, el corrector sirve para cubrir imperfecciones, granitos y ojeras. Acordaos que hay que aplicar muy poco producto y extenderlo bien.

3- Base: Elige siempre un tono igual al de tu piel. Se trata de igualar el tono y cubrir imperfecciones, no de ponernos “morenas” (o naranjas…). Así evitaremos la horrible línea que separa el cuello…Aplica poco producto en los 5 puntos de la cara (frente, nariz, barbilla y pómulos) y extiende bien. Ya sabes, poco producto!!! Es mejor ir añadiendo si nos hemos quedado cortos.

4- Iluminador y Polvos Minerales: Ayudan a que tu rostro se vea más definido. El iluminador debe ser de un tono más claro que el de tu piel, mientras que los polvos minerales un tono más oscuro.

make-up-2

5- Colorete: recordad…healthy glow! que no parezcamos heidi…no me cansaré de decir que menos es más.

6- Ojos: aplica la sombra, el eyeliner y la máscara de pestañas.

7- Fija el maquillaje con polvos translúcidos para matizar brillos y que dure más.

8- Labios: según el look que hayas decidido ese día, aplica el gloss, pintalabios o bálsamo labial.

Importante! Si te atreves con un look de ojos marcados, como el Smokey Eye, empieza primero con los ojos y después sigue todos los pasos (corrector, base, iluminador…etc). Así evitarás que, con las sombras oscuras, se manche la zona de debajo de los ojos y se verá más limpio.

Si tienes algún plan por la noche, puedes hacer unos rápidos retoques en este mismo maquillaje; como aplicar colorete, pintarte los labios de rojo o marcar el ojo con un eyeliner más oscuro.

Y listo! ;)

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*