El eyeliner

Lunes, diciembre 16, 2013 3 , , 0

Parece mentira que con un solo producto de maquillaje podamos hacer tantos looks diferentes. La versatilidad del eyeliner es increíble. Hay diferentes tipos de eyeliner y todos tienen sus pros y sus contras:

- Líquido: Es el mejor para los “cat eye” o “iconic eye“, dan un look dramático y hacen que las pestañas parezcan más espesas. El pero es que es difícil de aplicar y tienes que tener bastante práctica para que quede bien.

- Lápiz: es el más común ya que es el más fácil de usar. Asegúrate de que la punta es fina para que la línea quede mejor definida. Además es el que más variedad de colores suele ofrecer. Si no te gusta muy marcada la línea, puedes difuminar después con un pincel.

- En crema: Lo suelen usar más los maquilladores profesionales, viene en un tarrito con un pincel para aplicar. Se necesita mucha técnica para que la línea quede bien, además al ser en crema tarda un poco más en secarse. Queda muy bien en el look “smokey eye“.

- Con sombra: Es la forma más fácil y rápida de delinear tus pestañas. Necesitarás un pincel plano para ir dibujando la línea justo donde nacen las pestañas. El resultado es mucho más sutil y es ideal para un look de día más natural. No debe usarse por la zona de dentro del ojo ya que no se fijará y además pueden irritarse los ojos.

La forma de aplicar el eyeliner también es muy amplia. Os doy algún consejo según el efecto que queráis conseguir o la forma de los ojos:

- Ojos muy juntos: delineadlos solo de la mitad hacia fuera, marcando la diferencia del grosor de la línea, de menos a más hacia fuera.

- Ojos muy separados: el ancho de la línea tiene que ser igual en todo el ojo y el rabillo muy corto.

- Párpados pequeños: mejor trazar líneas finas. Si el párpado es más grande, la línea puede ser más ancha.

- Si el pulso no es vuestro fuerte, marcad puntos y luego unirlos, no tracéis la raya directamente.

- Si queréis agrandar el ojo, mejor una raya fina. Como siempre os digo, menos es más!

Al igual que nunca te pondrías la misma camiseta todos los días, por qué maquillarse siempre igual? Aquí os dejo una imagen de varios tipos para que os podáis inspirar. Yo me quedo con el look “everyday”, a ti cuál te gusta más?

eyeliner

3 Comments
  • Cristina García Pasqual de Riquelme
    febrero 11, 2014

    Me encanta como lo explicas todo!! hacer estas cosas contigo en persona debe ser un lujazo!!

    Besitos y enhorabuena!!

  • Marta Moya
    Marta Moya
    febrero 12, 2014

    Muchas gracias Cristina! Con comentarios así da gusto trabajar :)

  • Andrea
    octubre 10, 2014

    Está genial este post Marta! La semana que viene me enseñas tips de eye liner que yo siento que no termino de aprender jamás jeje.. Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*