A, B , C, D…el alfabeto de las cremas

Miércoles, julio 9, 2014 1 , , , , 0

(Imagen de www.beautybets.com)

BB cream, CC cream, DD cream…madre mía, estamos comprando una crema o eligiendo la copa de un sujetador? Bromas aparte, hoy quería explicar las diferencias entre ellas para que podáis elegir bien según las necesidades de vuestra piel.

Vamos a empezar de menos a más, según los beneficios que aportan:

- Crema hidratante: aporta agua a nuestra piel. Como ya sabéis, nosotros no producimos agua, y con el paso de los años nuestra capacidad de retenerla en la piel cada vez es peor (todo se va volviendo más seco…). Por eso es muy importante hidratar bien la piel mañana y noche.

- Hidratante con factor solar: además de la hidratación, estarás protegida de la radiación solar y de sus efectos negativos en la piel.

- Hidratante con complejo antiedad: como extra, combate los signos de envejecimiento y suaviza las líneas de expresión.

- BB Cream: significa “Beauty Balm”. Es de textura ligera, ofrece protección solar y una cobertura muy liviana de color. Suele tener principios activos contra el envejecimiento pero en poca concentración, así que se utiliza como un suplemento y no sustituye a tu crema antiedad. Las BB cream son perfectas para pieles jóvenes que solo necesitan una ligera cobertura de color.

- CC Cream: significa “Color Correcting”. Su textura es un poco más ligera que la de las BB cream, se absorbe rápidamente, aporta hidratación y protección solar y la cobertura de color es mayor. A diferencia de la BB cream, disimula imperfecciones y minimiza las rojeces, pero de una forma más ligera que la base de maquillaje. Reduce los signos de la edad y además tienen antioxidantes y vitamina E que defienden de los radicales libres. Para mi esta es la opción más completa, y es la que yo utilizo (sobre todo en verano que no me gusta utilizar base de maquillaje).

- DD Cream: recientemente algunas marcas han sacado las DD cream, que significa “Dynamic do-all”. No está muy claro la diferencia con las anteriores porque los beneficios son muy similares, tienen factor solar, hidratan, dan una cobertura ligera y combaten los signos de envejecimiento. Dicen que es una combinación de las BB y CC, pero más centradas en la lucha antiarrugas.

Como veis hay un amplio abanico donde elegir, pero mi recomendación (sobre todo para estos meses de verano) son la CC Cream. y tú, ¿cuál utilizas?

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*