Answering questions…

Desde que trabajo en MK hay varias preguntas que me hacen que se suelen repetir…Por eso he decidido dedicar el post de hoy a contestar alguna de ellas!

- ¿ Por que se dice que los productos de Mary Kay son alta cosmética?

En la alta cosmética, sus activos atraviesan la epidermis y llegan a la dermis, la baja cosmética se queda en las capas superficiales. Además se diferencian en la cantidad de principios activos, mientras que la alta gama tiene un porcentaje alto de principios activos la baja gama tiene mucho más excipiente que principios activos.

- ¿ Nuestra piel se termina acostumbrando a las cremas?

No! No hace falta estar cambiando habitualmente de producto. Pero lo que sí que nos ocurre es que, a lo largo de nuestra vida, las necesidades de nuestra piel son diferentes y tenemos que ir adaptando el tratamiento (hidratante para piel grasa o piel seca, algún tratamiento para el acné, una mascarilla hidratante en invierno, un serum para manchas en verano…etc).

- ¿Puedo tener la piel grasa y sensación de tirantez en mi piel? 

Sí! De hecho a mí me pasa eso. Es falso pensar que una piel grasa es incompatible con una piel deshidratada. La tirantez de la piel deshidratada es la consecuencia de la falta de agua. Así que aunque nuestra piel sea grasa es imprescindible hidratarla!

- Yo solo me lavo la cara con agua…¿ es suficiente?

No, la limpieza sólo con agua no es suficiente ya que no se podrán eliminar la suciedad causada por la polución, ni los excesos de sebo, ni los residuos de maquillaje. Existen productos limpiadores o desmaquillantes para esto.

- Yo no uso maquillaje porque me da la sensación de que la piel no “respira”…

Las texturas actuales en bases de maquillaje dejan que la piel respire y no obstruyen los poros. Sin embargo, lo que sí sucede es que a lo largo del día en el maquillaje se depositan las impurezas del entorno. Por lo tanto, aunque de manera intrínseca el maquillaje no impide respirar a la piel, el cutis maquillado acaba “sucio” al final del día. Por eso es imprescindible quitarse el maquillaje por la noche con un producto adecuado.

- ¿ Puedo evitar que me salgan arrugas?

Siempre he dicho que tenemos un reloj biológico interno que inevitablemente hace que envejezcamos. Eso no lo podemos evitar. Pero lo que sí podemos evitar es un envejecimiento prematuro de nuestra piel debido a factores externos ( ver post sobre complejo antiedad). Lo primero que tenemos que hacer es proteger nuestra piel de la deshidratación. Y después protegernos de los efectos de tabaco y de los rayos solares. Luego, a partir de una cierta edad, además de luchar contra las arrugas, hay que hacerlo también contra la pérdida de densidad y la aparición de manchas.

- ¿ Por qué mi piel cambia tanto del invierno al verano?

Se debe sobre todo a los niveles de humedad. Si vives en Madrid lo notarás más aún porque el clima es más extremo. Asegúrate de hidratar bien la piel en invierno para evitar la tirantez y sequedad. En verano es fundamental la protección solar y, ya que tenemos buen color, prescinde del maquillaje fluido y aplica una base en polvo (la cobertura es más ligera y además podrás controlar los brillos).

- ¿ Por qué a mi me queda tan mal cuando me pinto los labios de rojo y a mi amiga no?

No todo el mundo admite igual el maquillaje. Esto está basado en la “ley de contrastes”. Cuanto más contraste haya en tus facciones y color de pelo y piel, más te favorecerá el maquillaje. Te pongo un ejemplo, una chica con el pelo negro, piel muy blanca y ojos azules le va a quedar bien cualquier maquillaje, ya sea por la mañana o por la noche. El otro extremo es una chica albina, con la piel muy blanca y el pelo y las pestañas muy rubias; si se hace unos ojos ahumados y unos labios rojos por la mañana…horror! Y luego estamos las del medio, con pelo castaño, ojos marrones y piel ni blanca ni morena (yo me incluyo aquí), que durante el día nos favorece más un maquillaje natural pero por la noche podemos arriesgar un poquito más sin que demos “la nota”.

Espero que os haya sido de ayuda, si tenéis alguna duda más, aquí estoy para intentar resolverla!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*